Grupo Biwa

Biwa2-10.jpg
HOTEL BIWA TULUM

Biwa es un completo hotel de catorce habitaciones, ubicado en el centro de este mágico rincón mexicano llamado Tulum. Nuestras instalaciones te ofrecen absoluta comodidad. Aquí encontrarás todo lo que necesitas durante tu visita a la Riviera Maya.

Habitaciones con balcón y vista panorámica al centro de Tulum, área de piscina con hidromasaje, tumbonas, solárium, salón de reuniones, rooftop bar, parqueo privado entre otros servicios. En Biwa trabajamos con los mejores proveedores de servicios turísticos de Tulum, para que vivas aventuras increíbles que no encontrarás en un simple folleto de tours, porque queremos ofrecerte un viaje personalizado, pensado y diseñado a tu medida.

¿Por qué Biwa?

Al noroeste de Kioto en Japón se esconde un lago llamado Biwa, sus aguas son ricas en el cultivo de perlas. Biwa, la perla nacarada tiene colores jamás vistos en las perlas de agua salada, su brillantez y la profundidad de sus reflejos rivalizan con las perlas naturales.

Esta perla extraordinaria inspiró nuestro nombre, por tratarse de un proyecto donde la idea surgió como una perla, entre los escombros de una propiedad abandonada en el medio de Tulum, y que creció para convertirse en un hotel que ilumina con luz propia el centro de este hermoso lugar, como la perla que lleva su nombre.

ECO LOGE BY BIWA

Si buscas una experiencia memorable para tu familia o grupo de amigos, Eco Lodge by Biwa son ideales para ti, ya que puedes rentar 3 cabañas con toda una hectárea de terreno, para disfrutar en compañía de familiares y seres queridos además, somos un hotel pet friendly así que tu mejor amigo podrá acompañarte en esta gran aventura.

  • Nuestro objetivo: brindarles una experiencia única y confortable en un escenario selvático. 

  • Nuestro reto: hacerlo de manera positiva y cuidadosa.

El lugar perfecto para esas almas libres que vibran con la naturaleza.

¿PORQUE ECO LODGE BY BIWA?

La idea de este lugar surgió como un proyecto familiar de desconexión y desintoxicación de la rutina y la tecnología, de un momento en familia.

El lugar se compone de 3 cabañas, Nicte-Ha, Chacah y Chechen. 

Los nombres surgen de una leyenda Maya. Nos cuenta que Kinich y Tizic eran dos valientes guerreros. Dos hermanos con personalidades opuestas.

Kinich era un joven amable, atento y respetado por su gente.

Su hermano mayor Tizic era de corazón frío con un carácter irritante y molesto. Un día los dos conocieron a Nicté Há, una mujer hermosa y de corazón puro que conquistó a estos guerreros.

Al enterarse que competían por el amor de la hermosa doncella Nicte-Há, Tizic desafió a Kinich en un duelo a muerte.

Los dioses estaban tan enojados al notar este echo, que cubrieron el cielo con nubes negras y hasta la luna estuvo oculta a lo largo de toda la batalla.

Lamentablemente, el desafío tuvo un final trágico y los dos hermanos fallecieron en los brazos del otro. Cuando llegaron al inframundo, pidieron perdón a los dioses, rogándoles que les permitieran volver a ver su amada Nicté-Há.

De esta manera es como Tizic regreso al mundo de los vivientes en forma de un árbol de chechén, que envenenaría secretamente sus ramas y quemaría a cualquier persona que se le acercara.

Kinich, renació como el árbol de Chacah. Cuya savia curaría todo lo tóxico del chechén.

Nicté Há murió de tristeza cuando se dio cuenta de la trágica historia de los hermanos guerreros.

Cuando llego al otro mundo, los dioses fueron amables con ella. Permitiéndole renacer en la tierra como una hermosa flor blanca cerca del agua; conocida también como lirio. Por eso, en la jungla conviven estas dos energías, sutilmente diferentes entre sí, que simbolizan muy bien la dualidad del universo y la inteligencia de la naturaleza y la selva maya.

Ven, vibra, siente y vive Biwa.

TRANSPORTADORA BIWA

Queremos ser tu mejor opción de transporte.

Te ofrecemos un servicio profesional y de calidad pues tu eres nuestra mayor prioridad. 

SHUTTLE SERVICES BY BIWA

  • Volkswagen Transporter 2019

  • Volkswagen Transporter 2018

Siempre a tiempo y con la mejor actitud de servicio.

Servicios de 1 a 8 pax a un precio accesible desde y hasta el aeropuerto.

CAR RENTAL

  • Ford Figo 2018

Coches en excelente estado y bien cuidados, sin kilometraje limite para que vayas a donde quieras y disfrutes del caribe mexicano.

BIKE RENTAL BY BIWA

No te limites y atrévete a conocer los cenotes más emblemáticos de Tulum junto con sus playas sobre ruedas. Esta es la forma más rápida y comúnmente utilizada por turistas y locales para moverse en la zona.

WE ARE YOUR SAFE ELECTION.